14/12/2017 05:13 @217
  • alto contraste
  • Ampliar tamaño texto
  • Reducir tamaño texto
Club Figueroa
Club Figueroa un club del siglo XXI
Acceso para Socios
Un Club del Siglo XXI
Club Figueroa club deportivo, cultural y social de la ciudad de Córdoba fundado en 1.970. La imagen es una representación del imagotipo del Club Figueroa. Este está compuesto de 2 triángulos uno dentro del otro, el espacio entre dichos triángulos es de color oro. Encima de los triángulos se observa los anillos olimpicos; en el triángulo interior en la parte superior se observa el texto club figueroa en mayúsculas, debajo de este texto se observa un dibujo aproximado de las piscinas del club todo esto con un color de fondo verde. En la parte inferior de este triángulo interior hay una división del mismo de color blanco en la que se observa el león rampante que aparece en el escudo de la provincia.
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de ampliar el texto de la web. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo + (suma).
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de reducir el texto de la web, una vez que lo ha ido ampliando. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo - (resta).
La imagen incluye el texto Club Figueroa, donde la palabra "club" está un color similar al verde olivo y el verde amarillento. La palabra "figueroa" está en color magenta. Ambas palabras están rodeadas por un borde blanco que apenas es visible.
La imagen representa una pantalla partida en 2 para hacer referencia al alto contraste incluido en la web donde se muestra la web en blanco y negro.
La imagen representa una pantalla sin ningún contenido se utiliza para reestablecer los colores de la web cuando se ha pasado con anterioridad a alto contraste.
Inicio > WUSHU

WUSHU


Wushu Infantil

El wushu infantil está orientado exclusivamente para niños y dividido por edades de 5 a 8 años y de 8 a 13 años con el objetivo de que la práctica entre compañeros se vea compensada. Al niño se le integra en el grupo inculcándole los valores de las artes marciales chinas como, la amistad, el honor, la discisciplina, el respeto a sus mayores y el compañerismo. 

Las clases son divertidas y muy atractivas para ellos porque se plantean como juegos individuales, en parejas y en equipos, dando al niño las motivaciones necesarias para su correcto desarrollo físico y emocional.

Wu-Shu
El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. 

La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate).

Las rutinas de taolu son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, basados en las Artes marciales de China, en base a los cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas. 

Las rutinas comprenden movimientos básicos (posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros) relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad de tipo gimnástico (nandu). Las rutinas abarcan varias disciplinas, ya sean con armas como: palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu), etc., o sin armas o rutinas de exhibición de mano vacía, individuales y en grupo (chang quan, nan quan, duilian, etc.). 

Las formas de competición pueden variar en su duración entre 1 minuto 20 segundos, para los estilos "externos" (duros), hasta 5 minutos para los estilos "internos" (suaves). Como deporte tradicional, el wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables.

Cuerpo Técnico

Entrenador

José Antonio Córdoba
/
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Cinturón negro 5º Dan por la “RFEJYDA.”

Cinturón negro 3er Nivel de Kung-Fu por la “RFEKDA.”

Maestro, Instructor y Arbitro Nacional.

25 años impartiendo clases de Wu-Shu en diferentes municipios de Córdoba.

Entrenador

María Dolores Gimbert Olivares
/
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Cinturón negro 2º Dan de Wu-Shu por la “RFEJYDA.”

Curso de Qigong Terapéutico con el Profesor Doctor Peng Xuming.
Noviembre 2017Diciembre - 2017 Enero 2018
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Revistas del Club Figueroa
Buzón de sugerencias al Club Figueroa
El Club Figueroa en la Prensa
Publicidad
CLÍNICA BEIMAN
Delegación de Participación Ciudadana Ayuntamiento de Córdoba
Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
IBEROFIC
SPRINTER
CORPORACION DENTAL
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN GEMA LEÓN
club figueroa
en Twitter
Contacto
957 463 494
957 463 848
Plaza de la Marina Española s/n
(Parque Figueroa)
14011 - Córdoba
Córdoba - ES
© 2017 - Club Figueroa
desarrollado por: KM1 Desarrollos