14/12/2017 05:13 @217
Inicio > WUSHU

WUSHU

Wushu Infantil

El wushu infantil está orientado exclusivamente para niños y dividido por edades de 5 a 8 años y de 8 a 13 años con el objetivo de que la práctica entre compañeros se vea compensada. Al niño se le integra en el grupo inculcándole los valores de las artes marciales chinas como, la amistad, el honor, la discisciplina, el respeto a sus mayores y el compañerismo.

Las clases son divertidas y muy atractivas para ellos porque se plantean como juegos individuales, en parejas y en equipos, dando al niño las motivaciones necesarias para su correcto desarrollo físico y emocional.

Wu-Shu
El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China.

La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate).

Las rutinas de taolu son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, basados en las Artes marciales de China, en base a los cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas.

Las rutinas comprenden movimientos básicos (posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros) relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad de tipo gimnástico (nandu). Las rutinas abarcan varias disciplinas, ya sean con armas como: palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu), etc., o sin armas o rutinas de exhibición de mano vacía, individuales y en grupo (chang quan, nan quan, duilian, etc.).

Las formas de competición pueden variar en su duración entre 1 minuto 20 segundos, para los estilos "externos" (duros), hasta 5 minutos para los estilos "internos" (suaves). Como deporte tradicional, el wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables.

Cuerpo Técnico

Entrenador

José Antonio Córdoba
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Cinturón negro 5º Dan por la “RFEJYDA.”

Cinturón negro 3er Nivel de Kung-Fu por la “RFEKDA.”

Maestro, Instructor y Arbitro Nacional.

25 años impartiendo clases de Wu-Shu en diferentes municipios de Córdoba.

Entrenador

María Dolores Gimbert Olivares
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Cinturón negro 2º Dan de Wu-Shu por la “RFEJYDA.”

Curso de Qigong Terapéutico con el Profesor Doctor Peng Xuming.
Noviembre 2017Diciembre - 2017 Enero 2018