19/08/2017 13:03 @544
  • alto contraste
  • Ampliar tamaño texto
  • Reducir tamaño texto
Club Figueroa
Club Figueroa un club del siglo XXI
Acceso para Socios
Un Club del Siglo XXI
Club Figueroa club deportivo, cultural y social de la ciudad de Córdoba fundado en 1.970. La imagen es una representación del imagotipo del Club Figueroa. Este está compuesto de 2 triángulos uno dentro del otro, el espacio entre dichos triángulos es de color oro. Encima de los triángulos se observa los anillos olimpicos; en el triángulo interior en la parte superior se observa el texto club figueroa en mayúsculas, debajo de este texto se observa un dibujo aproximado de las piscinas del club todo esto con un color de fondo verde. En la parte inferior de este triángulo interior hay una división del mismo de color blanco en la que se observa el león rampante que aparece en el escudo de la provincia.
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de ampliar el texto de la web. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo + (suma).
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de reducir el texto de la web, una vez que lo ha ido ampliando. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo - (resta).
La imagen incluye el texto Club Figueroa, donde la palabra "club" está un color similar al verde olivo y el verde amarillento. La palabra "figueroa" está en color magenta. Ambas palabras están rodeadas por un borde blanco que apenas es visible.
La imagen representa una pantalla partida en 2 para hacer referencia al alto contraste incluido en la web donde se muestra la web en blanco y negro.
La imagen representa una pantalla sin ningún contenido se utiliza para reestablecer los colores de la web cuando se ha pasado con anterioridad a alto contraste.
Búsqueda
escuelas
clubfigueroa
ESCUELA DE VOLEIBOL Club Figueroa
Escuela de Wushu Club Figueroa
Escuela de Fútbol Club Figueroa

galerías de imágenes del Club Figueroa
Compártenos en:
Compartir nuestra web en FacebookCompartir nuestra web en TwitterCompartir nuestra web en Linkedin
Recomendar nuestra web en Google +Compartir nuestra web en Tuenti
Inicio > TAI CHI

TAI CHI

Taiji Yang Tradicional
El Tai Chi Yang Original fue diseñado siguiendo los principios filosóficos taoístas y las teorías del Chi Kung y la Medicina Tradicional China.
Es un sistema único en toda China, que tiene un doble objetivo: La salud y el Arte Marcial.
A través de siglos de práctica, se observó que las personas que practicaban Taichi, tenían un gran vigor y calidad de vida hasta edades muy avanzadas. Por esta razón, a principios del siglo pasado se comenzó a enseñar por toda China, como un gran método de ejercicio para la salud. 
La Familia Yang dejaba la parte marcial solo para las personas más allegadas al clan familiar, que tenía este conocimiento en su totalidad. Hoy día, este trabajo completo, es decir, todo el sistema de entrenamiento, tanto físico como marcial, lo guarda el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, que fue reconocido el pasado 19 de Enero 2013, por el gobierno chino, como uno de los 30 mejores Maestros de China de los últimos 30 años.

TAICHI SALUD

Para conseguir el 1º objetivo, se realiza un sistema de ejercicios suaves y lentos, que nos enseña a concentrarnos para sentir nuestro cuerpo y alinear correctamente cada segmento corporal. Por medio de la relajación muscular y la concentración, liberamos las tensiones musculares y mentales, consiguiendo que cada articulación permanezca en su posición natural mientras nos movemos, de este modo la energía interna (Qi) y la sangre circulan armoniosamente en el cuerpo, aumentando la vitalidad y eliminado los bloqueos de energía.  El Taichi se basa en el principio de la armonía entre los opuestos, representada por el símbolo taoísta Yin/Yang.  Este principio se expresa físicamente con cambios continuos en la contracción y relajación muscular, que con la práctica se va haciendo cada vez más evidente. Realizando un entrenamiento progresivo, la alternancia de contracción y relajación muscular que se produce en todos los músculos del cuerpo, proporciona una gran potencia física.

TAICHI ARTE MARCIAL

Pero el Yang Taichi, también es considerado el Arte Marcial Supremo de China. El objetivo de sus ejercicios es crear una estructura perfecta, por donde la energía (Qi) circule con libertad y pueda manifestarse cuando se necesite para la defensa. Antes de usarse para la defensa, el cuerpo debe eliminar sus hábitos incorrectos, o corregir las deficiencias estructurales que la persona pueda tener en su constitución. La relajación muscular, además de permitirnos adoptar la postura correcta y descargar las tensiones, nos permitirá, en esta etapa marcial, realizar movimientos explosivos para golpear, sin perder la estructura correcta. Por medio de distintos ejercicios realizados en parejas, denominados Tui Shou (empujar las manos), iremos desarrollando la habilidad para la defensa personal.
 

AGRADECIMIENTO

Al Maestro D. José Gago Garrido; por su apoyo continuo a la “AD. WU-SHU Córdoba”, cerca de 20 años a nuestro lado, todos nuestros éxitos son los suyos.
 
Gracias por tu trabajo y esfuerzo, y gracias por honrarnos con tu amistad.
club figueroa
en Twitter
Contacto
957 463 494
957 463 848
Plaza de la Marina Española s/n
(Parque Figueroa)
14011 - Córdoba
Córdoba - ES
© 2017 - Club Figueroa
desarrollado por: KM1 Desarrollos