19/08/2017 13:03 @544

Inicio > TAI CHI

TAI CHI

Taiji Yang Tradicional
El Tai Chi Yang Original fue diseñado siguiendo los principios filosóficos taoístas y las teorías del Chi Kung y la Medicina Tradicional China.
Es un sistema único en toda China, que tiene un doble objetivo: La salud y el Arte Marcial.
A través de siglos de práctica, se observó que las personas que practicaban Taichi, tenían un gran vigor y calidad de vida hasta edades muy avanzadas. Por esta razón, a principios del siglo pasado se comenzó a enseñar por toda China, como un gran método de ejercicio para la salud.
La Familia Yang dejaba la parte marcial solo para las personas más allegadas al clan familiar, que tenía este conocimiento en su totalidad. Hoy día, este trabajo completo, es decir, todo el sistema de entrenamiento, tanto físico como marcial, lo guarda el Gran Maestro Fu Sheng Yuan, que fue reconocido el pasado 19 de Enero 2013, por el gobierno chino, como uno de los 30 mejores Maestros de China de los últimos 30 años.

TAICHI SALUD

Para conseguir el 1º objetivo, se realiza un sistema de ejercicios suaves y lentos, que nos enseña a concentrarnos para sentir nuestro cuerpo y alinear correctamente cada segmento corporal. Por medio de la relajación muscular y la concentración, liberamos las tensiones musculares y mentales, consiguiendo que cada articulación permanezca en su posición natural mientras nos movemos, de este modo la energía interna (Qi) y la sangre circulan armoniosamente en el cuerpo, aumentando la vitalidad y eliminado los bloqueos de energía.  El Taichi se basa en el principio de la armonía entre los opuestos, representada por el símbolo taoísta Yin/Yang.  Este principio se expresa físicamente con cambios continuos en la contracción y relajación muscular, que con la práctica se va haciendo cada vez más evidente. Realizando un entrenamiento progresivo, la alternancia de contracción y relajación muscular que se produce en todos los músculos del cuerpo, proporciona una gran potencia física.

TAICHI ARTE MARCIAL

Pero el Yang Taichi, también es considerado el Arte Marcial Supremo de China. El objetivo de sus ejercicios es crear una estructura perfecta, por donde la energía (Qi) circule con libertad y pueda manifestarse cuando se necesite para la defensa. Antes de usarse para la defensa, el cuerpo debe eliminar sus hábitos incorrectos, o corregir las deficiencias estructurales que la persona pueda tener en su constitución. La relajación muscular, además de permitirnos adoptar la postura correcta y descargar las tensiones, nos permitirá, en esta etapa marcial, realizar movimientos explosivos para golpear, sin perder la estructura correcta. Por medio de distintos ejercicios realizados en parejas, denominados Tui Shou (empujar las manos), iremos desarrollando la habilidad para la defensa personal.

AGRADECIMIENTO

Al Maestro D. José Gago Garrido; por su apoyo continuo a la “AD. WU-SHU Córdoba”, cerca de 20 años a nuestro lado, todos nuestros éxitos son los suyos.

Gracias por tu trabajo y esfuerzo, y gracias por honrarnos con tu amistad.