14/12/2017 05:09 @214
  • alto contraste
  • Ampliar tamaño texto
  • Reducir tamaño texto
Club Figueroa
Club Figueroa un club del siglo XXI
Acceso para Socios
Un Club del Siglo XXI
Club Figueroa club deportivo, cultural y social de la ciudad de Córdoba fundado en 1.970. La imagen es una representación del imagotipo del Club Figueroa. Este está compuesto de 2 triángulos uno dentro del otro, el espacio entre dichos triángulos es de color oro. Encima de los triángulos se observa los anillos olimpicos; en el triángulo interior en la parte superior se observa el texto club figueroa en mayúsculas, debajo de este texto se observa un dibujo aproximado de las piscinas del club todo esto con un color de fondo verde. En la parte inferior de este triángulo interior hay una división del mismo de color blanco en la que se observa el león rampante que aparece en el escudo de la provincia.
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de ampliar el texto de la web. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo + (suma).
Imagen utilizada para escenificar la posibilidad que tiene el usuario de reducir el texto de la web, una vez que lo ha ido ampliando. Está formada por una letra A mayúscula acompañada del signo - (resta).
La imagen incluye el texto Club Figueroa, donde la palabra "club" está un color similar al verde olivo y el verde amarillento. La palabra "figueroa" está en color magenta. Ambas palabras están rodeadas por un borde blanco que apenas es visible.
La imagen representa una pantalla partida en 2 para hacer referencia al alto contraste incluido en la web donde se muestra la web en blanco y negro.
La imagen representa una pantalla sin ningún contenido se utiliza para reestablecer los colores de la web cuando se ha pasado con anterioridad a alto contraste.
Inicio > WING CHUN

WING CHUN

Wing Chun
El WingTsun es un arte marcial de origen chino, cuyo objetivo es la defensa personal. Su historia es confusa ya que ésta siempre pasó de maestro a discípulo por tradición oral con lo cual es difícil saber que se olvidó y que parte es realidad o leyenda. 

Como ejemplo tenemos la historia de la monja shaolin Ng Mui que enseñó su estilo de combate a la joven Yim Wing Chun (de ella el arte cogería su nombre, bella primavera) para poder defenderse de un bravucón local que quería ser su marido. Otras tradiciones narran que tras la quema de Shaolin el abad Chi sim, que era el maestro de una de las salas del templo, llamada Wing Chun dim (sala de la eterna primavera) escapa y se oculta dentro de las trouppe de opera china en los juncos rojos y allí enseñó su arte. 

Sea verdad o no, de lo que si podemos hablar con seguridad es de la genialidad del wingTsun. Un estilo simple y directo, que da una libertad total a su practicante siempre que aplique unas teorías y unos principios de combate que funcionan en cualquier situación y que puede ser practicado por todo el mundo ya que no implica tener una gran condición física. Esto ha dado origen a que no exista un único wingTsun sino que generación tras generación éste se haya ido adaptando a los tiempos y a cada practicante. 

Con lo cual hablamos de un arte marcial siempre vivo. El objetivo del WingTsun (o comúnmente abreviado WT) es ser un realistico sistema de defensa personal. WT no se enfoca en combatir con “técnicas” de pelea, sino en confiar en los principios del combate y la energía para poder ser utilizados todo el tiempo. 

La idea central es esa, bajo presión es imposible poder visualmente reconocer la dirección y velocidad exacta de un ataque y realizar concientemente una efectiva reacción y protección, todo dentro de la breve cantidad de tiempo que se tiene antes de que el oponente realice su ataque. En su lugar, uno debe atacar inmediatamente de una manera muy directa y protegida y confiar en los reflejos para determinar cómo reaccionar si el ataque del oponente continúa siendo un problema. 
Noviembre 2017Diciembre - 2017 Enero 2018
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Revistas del Club Figueroa
Buzón de sugerencias al Club Figueroa
El Club Figueroa en la Prensa
Publicidad
CLÍNICA BEIMAN
Delegación de Participación Ciudadana Ayuntamiento de Córdoba
Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
IBEROFIC
SPRINTER
CORPORACION DENTAL
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN GEMA LEÓN
club figueroa
en Twitter
Contacto
957 463 494
957 463 848
Plaza de la Marina Española s/n
(Parque Figueroa)
14011 - Córdoba
Córdoba - ES
© 2017 - Club Figueroa
desarrollado por: KM1 Desarrollos