23/09/2017 02:11 @91

Inicio > Club Figueroa en la Prensa > Las mejores raquetas del tenis nacional se dan cita un año más en la XXXIII Copa Presidente

El torneo se celebra en las instalaciones del Club Figueroa del 14 al 23 de Junio.

12/06/2012

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado, junto con el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina y el presidente de la Federación, la XXXIII Copa Presidente, organizada por el Club Figueroa, y que se celebrará en Córdoba del 14 al 23 de junio.

El diputado ha destacado que se trata de ?un torneo de gran calibre, que reúne a las mejores raquetas a nivel nacional de las categorías masculina y femenina y cuya celebración va a coincidir con el  Campeonato Nacional Cadete, convirtiendo a Córdoba en referencia del tenis español?.

Asimismo, Agustín Palomares ha alabado la trayectoria del Club Figueroa ?por su carácter social y por ser una entidad deportiva que fomenta valores tan importantes como la convivencia, la deportividad, y el compañerismo entre su cantera, fundamentalmente entre los más pequeños?.

Por su parte, Miguel Reina, se ha referido a la importancia de este tipo de eventos, ?ejemplo de buena organización y de esfuerzo, de los que salen figuras tan destacadas, como los campeones de Andalucía, María José Luque y José Antonio Cañero?.

La cuantía en premios es de 10.000 euros, que se repartirán entre la categoría de Caballeros -6.000 euros- y damas -4.000 euros-, a los que hay que añadir otros 36.00 euros en cheques regalo.

?Este torneo ha tomado año tras año tal relevancia que los mejores tenistas del rankin nacional participan en el mismo, y está considerado de interés por la Real Federación Española de Tenis?, ha señalado Bernardo Iglesias.

Hasta el momento hay inscritos unos 130 tenistas, entre los que se encuentran figuras destacadas como Daniel Monedero, Joaquín Muñoz, Pedro Salas, Carlos García, Luis Pérez, Angel Martín, Lucía Cervera, Marina Escobar, y Ana Salas, entre otros.

El campeonato se celebrará en dos fases, la previa ?del 17 al 19 de junio, y la final ?del 20 al 23-, y se juega a tres sets en pistas tennis-quick en las instalaciones deportivas del Club Figueroa.

El torneo de tenis ?Copa Presidente? que el Club Figueroa celebra anualmente tuvo su primera edición en el año 1989 y desde el principio ha tenido carácter nacional, con la participación de destacados jugadores federados.

El nombre del torneo es en homenaje al Presidente del Club Figueroa, José Luis Zayas Herrera, que instaura este campeonato abierto de categoría superior, siendo el primer torneo nacional que se celebra en la ciudad de Córdoba, con el Club Figueroa como pionero en este tipo de celebraciones deportivas.

A la presentación del evento han asistido también a los portavoces del grupo de Izquierda Unida, Francisco Martínez, y de Unión Cordobesa, Carlos Alberto Baquerín.
Fuente: Web Diputación de Córdoba
Origen de la noticia