I OPEN INTERNACIONAL

Bases:

Sólo podrán jugar jugadores/as con ELO FIDE menor a 2200 en las listas oficiales de noviembre de 2018. Los jugadores españoles deben tener la licencia federativa en vigor; el resto, deberán disponer de un código FIDE (ID FIDE) establecido a los mismos efectos.

Días y Horario de Juego: Se celebrará del viernes 02 al domingo 04 de noviembre, con el siguiente horario:

Viernes 02 Noviembre: 15.30 horas Acreditación.
16 horas Primera Ronda.
19.15 horas Segunda Ronda.
Sábado 03 Noviembre: 09 horas Tercera Ronda.
12.15 Cuarta Ronda.
17.30 Quinta Ronda.

Domingo 04 Noviembre: 09 horas Sexta Ronda.
12.15 Séptima Ronda.
15.30 Entrega de Premios.
Lugar de Juego: En las instalaciones del Club Figueroa, en Plaza de la Marina Española S/N (Córdoba 14011).

Sistema de juego: Suizo a 7 rondas con el ritmo de juego de 60 minutos con incremento de 30 segundos por jugada. Se establece un tiempo de demora de 30 minutos para cada partida.

Se regirá por el reglamento de la FADA y por las leyes FIDE, así como por las presentes bases. Conforme a lo previsto en el art. 9.1.1 de las Leyes de la F.I.D.E. en este Torneo se prohíbe ofrecer o aceptar tablas antes de haber completado 30 jugadas en una partida sin la autorización del árbitro de la competición.

El emparejamiento se realizará mediante el programa informático Swiss Manager. Salvo error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda. Cada jugador deberá comprobar su puntuación, no admitiéndose reclamaciones realizadas una hora después de haberse publicado los emparejamientos. En el caso de rondas continuadas el plazo de reclamación concluye con el comienzo de la siguiente ronda.
Se permite solicitar 2 byes sólo en las cinco primeras rondas si se hace antes del término de la ronda inmediatamente anterior. También se podrá solicitar antes del inicio del torneo. El jugador que lo solicite no será emparejado en dicha ronda y se le otorgará medio punto La incomparecencia a una ronda sin justa causa supondrá la eliminación del torneo.

Sistemas de desempate: 1.- Bucholz -1; 2.- Progresivo-Acumulativo; 3.- Bucholz total; 4.- Resultado particular. Las incomparecencias se tratarán como partidas contra rival virtual.
-Inscripciones. Límite, formas y cuantía: La fecha límite es el 01 de noviembre,a las 22:00 horas. Las inscripciones se harán bien llamando al 658557295 (Rafael Lucena), o al 699 9195 38 (José A Díaz). La cuota general de inscripción será de 20 euros. Para los jugadores/as sub 18será de 15€.Jugadores del Club Figueroa, gratis. Se abonará en la sala de juego, antes del inicio de la competición. El límite de participantes es de 120 jugadores. La organización puede admitir inscripciones fuera de plazo, si lo considera oportuno.

Los jugadores/as, o en su caso, los padres, madres o tutores legales de los menores que compitan en el evento, AUTORIZAN al organizador, sólo por participar, a poder difundir las imágenes y datos personales que se recojan a través de los medios de comunicación que estimen oportunos para la mejor gestión del evento.

El árbitro de la competición será D. RAFAEL LUCENA MORENO, cuyas decisiones en el desarrollo del mismo serán inapelables.

La mera participación en el presente Torneo implica a todos los efectos la plena aceptación de las presentes bases, no admitiéndose el desconocimiento de las mismas una vez dada la oportuna publicidad por los canales propios del organizador.

Aquel jugador/a que, teniendo su partida en juego, sea sorprendido utilizando dispositivos electrónicos que permitan recibir algún tipo de ayuda ajedrecística (ordenadores, PDA o similares) será expulsado inmediatamente de la competición, sin derecho a reembolso de cantidad alguna.

Igualmente, en caso de sospecha, conllevará la expulsión el hecho de negarse a cumplir los requerimientos arbitrales.

ORGANIZA:CLUB FIGUEROA.
COLABORAN: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (Delegación de Participación Ciudadana) y DELEGACIÓN CORDOBESA DE AJEDREZ.
PATROCINAN: CLUB FIGUEROA Y ART ODONTIC (Clínica Dental: cl Empedrada 10, La Rambla, 957 684562)

Cartel del Torneo

Tabla de Premios