del Club Figueroa

El Club Figueroa se creó en el año 1970. El 10 de Junio de 1970 fue inaugurado oficialmente por los entonces Príncipes de España Juan Carlos y Dña. Sofía, durante la visita con motivo de la creación del reciente barrio del Parque Figueroa. El Club Figueroa nació con fines culturales y deportivos dentro del barrio que lleva el mismo nombre, levantado por la Constructora Benéfica de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba.

Ocupaba en la fecha de su creación 19.995 metros cuadrados, de ellos 3.800 metros cuadrados de zona edificada, 12.150 m2 de zona verde y 4.000 m2 destinados a las instalaciones de piscinas y se invirtieron 22.500.000 de pesetas en sus instalaciones, incluido el terreno. En 1971 se ampliaron sus instalaciones con la construcción de las Pistas: 6 Pistas de Tenis y una Pista Polideportiva. En sus inicios se dotaba de Cafetería, Bar, Restaurante, Salas de Juego y Fiestas, Clubes de Señoras y de Caballeros, Biblioteca, Peluquerías, Gimnasio y monumental piscina-lago que en sus inicios estaba catalogada como la segunda de España.

En 1970 prestaban sus servicios en el Club Figueroa ocho empleados durante todo el año, ampliándose en la temporada de verano por mayor afluencia de socios. Los gastos de conservación y mantenimiento anuales del Club en esta fecha eran de 1.750.000 pesetas y el número de socios era de 800 familias en sus distintas modalidades.

En la actualidad el Club Figueroa tiene una plantilla de 18 trabajadores en temporada baja y de 27 trabajadores en temporada de verano y el número de asociados es de 1500 familias.

inauguración del Parque Figueroa por los Príncipes de España Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia

Inauguración del Parque Figueroa por los Príncipes de España Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia el 10 de junio de 1970.

Foto Diario Córdoba. A.J González / Ricardo